¿Quién soy?

“Me reconocí en ti, ahora si lo deseas, puedes reconocerte en mi”

¡Bienvenido, soy Ángeles Ascanio!

 Te cuento un poquito sobre mí…

Experta en Desarrollo Personal y Profesional: Autora del libro La Magia de Atreverte a Ser.

Me he especializado en  potencial humano. Acompaño a las personas a conectar con su verdadero potencial para desarrollar su propósito de vida y disfrutar de la felicidad y la plenitud que desean y merecen, alcanzando el éxito consciente personal y profesionalmente.

Coach, Mentora, Formadora y escritora. Me he formado en coaching sistémico, coaching estratégico, coaching de relaciones, en Intervenciones estratégicas, en Liderazgo e Influencia, en inteligencia emocional, PNL, Psicodrama, Hipnoterapia, Terapia Regresiva, Constelaciones familiares y Organizacionales, Maestra en Reiki, Profesional en Conexión  Sanergética, osteópata, quiromasajista, flores de bach … entre otras muchas disciplinas.

Vivo cerca de Barcelona, soy muy activa y creativa, me encanta emprender nuevos proyectos, además disfruto cotidianamente de la meditación, caminar, estar en contacto con la naturaleza y aprender continuamente, me encanta decir que «soy una experta aprendiz».

Estoy con mi marido Carlos desde hace más de 30 años, y puedo decirte que no sólo estoy tremendamente enamorada, sino que además hemos construido un reinado en el que los dos reinamos juntos y sumamos día a día. Tenemos dos maravillosas hijas y un nieto que me vuelve loca de amor.

Mi misión es acompañar a personas tan especiales como tú a encontrar tu verdadera misión de vida, para que puedas deshacerte de todos los conflictos internos y bloqueos que no te han permitido disfrutar de la vida y del éxito personal y profesional que deseas y mereces vivir.

Sé perfectamente lo que es vivir una vida a medias, donde no me sentía totalmente feliz y desarrollada, donde sentía que siempre faltaba algo para poder disfrutar de una vida plena, recuerda que YO TAMBIÉN ESTUVE EN TU LUGAR Y ME SENTÍ COMO TÚ TE SIENTES AHORA. Si yo pude cambiar mi vida, tú también puedes, ¡confío en ti! igual que confío en mí misma ya que he ayudado a infinidad de mujeres a conseguir lo que tú quieres conseguir. ¡Por eso sé que tú puedes hacerlo y sé cómo ayudarte!.

CONOCE UN POCO MÁS DE MÍ

Quiero compartir contigo algunos momentos decisivos de mi vida para que llegues a comprender quién soy y por qué me dedico con pasión a acompañar a las personas a transformar sus vidas.

Como toda historia, la mía comienza en el origen… Yo fui una niña con una buena infancia, no puedo decirte que sufrí, aunque la viví de forma demasiado madura, con apenas juegos y diversión. Fui educada bajo una mirada muy estricta y exigente de papá que, por su educación y su profesión militar pudo entregarme. Más tarde comprendí que fue su manera de amarme y protegerme.

Mi padre fue mi gran referente, marcando en mí un carácter serio, disciplinado y muy exigente. Al ser la mayor de cuatro hermanos, además de “la responsable” de ellos, debía ser la mejor en todo. Fíjate, la creencia que me entregó fue “si no eres la primera, no serás nadie”, ¿puedes creer qué responsabilidad marcó eso en mí? pues así fue, fui muy auto exigente en mi ayuda a mis padres en casa con el cuidado de mis hermanos, en los estudios y en mi ámbito social, claro está, era la que ayudaba siempre a los demás y el ejemplo a seguir en clase, los profesores marcaron en mí, por mi capacidad de entrega, a esa líder a la que otros debían seguir. Aquí comenzó mi manera de liderar, impuesta por los demás, aunque, muchos años después descubrí que eso no es para nada liderar, sino reaccionar ante estímulos basados en miedos e inseguridades.

Años más tarde comencé mi profesión de contable y como no podía ser de otra forma, conseguía puestos de gran responsabilidad especializándome en empresas al borde de la quiebra, jajaja, de nuevo demostrando mi valía.

Por otro lado recibí la influencia de mi madre, la gran cuidadora, con gran paciencia y con un carácter abnegado y ayudador, impregnó en mí esa capacidad de amar y cuidar a los demás. Ella me enseñó la verdadera fortaleza y resistencia ante la vida, desde la dulzura y la compasión más amorosa.

Formé una familia desde el carácter más dominante e impulsivo tomado de mi padre, donde desarrollé una manera de amar apasionada y dulce aunque muy rígida y autoritaria, jajaja, la combinación era explosiva, como podrás imaginar.

¿CÓMO COMENZÓ MI GRAN CAMBIO?

Desde muy jovencita aprendí a convivir con la sombra del cáncer de mi madre, que comenzó siendo ella todavía muy joven. Durante muchos años, esa dulzura y resistencia en su carácter la ayudó a combatir y a ganar pequeñas batallas, aunque como podrás imaginar, desgastando terriblemente sus fuerzas y también las nuestras.

Después de años de sufrimiento entre hospitales, intervenciones, tratamientos de quimios, grupos de ayuda y todo lo que conlleva… nos llegó la terrible noticia. ¡Ahora mi padre también!, en tres meses, ese hombre tan duro, rígido de carácter y exigente, aunque compensado por su jovialidad, dulzura y cercanía que había aprendido a desarrollar con los años, para bien de todos, se nos fue. Y ese fue mi gran shock, mi gran CRISIS PERSONAL se desencadenó en esos tres meses, donde me cuestioné toda mi vida, todo mi para qué, si la vida era eso, dureza, rigidez y mucha auto exigencia, ¿para qué servía?, ¿cuál era el sentido? Si conseguía arrebatarle la vida a un hombre fuerte, sano hasta entonces y luchador con tan sólo 60 años… mi detonante para dedicarme exclusivamente al desarrollo personal fue el fallecimiento de mi madre finalmente, cuatro años después.

Ya con el fallecimiento de mi padre entré en una “bendita depresión” que me entregó la oportunidad de comenzar a descubrir quién era yo, no quién se suponía que tenía que ser. Ahí comenzó mi andanza por las terapias alternativas primero y por todo lo referente al auto conocimiento a través del coaching más tarde. Fui sanando toooodo lo que tenía que sanar, que era mucho y afectaba a todas las áreas de mi vida y poco a poco pasé a formarme en ellas. En poco tiempo, casi sin darme cuenta, comencé a ayudar y acompañar a personas a través de lo que iba aprendiendo, en poco tiempo más, comencé a formar a muchísimas personas en aquello en lo que yo desarrollaba… mi motor fue la enfermedad y mi pasión por recobrar la salud mental, emocional, física y espiritual.

Hoy puedo dar gracias por todo lo vivido y experimentado, gracias a todo lo vivido soy la persona que soy hoy, con una gran experiencia de vida y también profesional. No ha sido nada fácil, no ha sido rápido, no tuve muchas veces el apoyo que necesité, no conté con la ayuda profesional que hubiera necesitado en muchos momentos y eso me hizo sentir que transitaba un camino muy duro, largo y difícil. Por eso, y como te digo, desde mi propia experiencia personal, decidí apostar por las personas, por los maravillosos tesoros que esconden dentro, por las capacidades que todos tenemos y que desconocemos y me comprometí firmemente a acompañarlas a descubrirse de forma más fácil y rápida para poder disfrutar de la vida que realmente desean y merecen.

Así que hoy puedo decirte, imaginando que veo tus ojos mientras lees esto, que tú puedes conseguirlo, que vale y mucho la pena vivir una vida con significado, llena de felicidad y plenitud y vale y mucho la pena desarrollar todo tu potencial para vivir una vida con éxito pleno y consciente tanto en tu vida personal como profesional. Que NO CREO EN LAS CASUALIDADES, que si estás aquí es porque crees que desde aquí podré acompañarte a conseguirlo. Mi compromiso es que voy a remar junto a ti, que voy a dar el 100% de mí como hoy decido hacer cada día, mi pregunta para ti es, ¿estás decidido a transformar todo lo que no te gusta en tu vida, todo lo que te causa malestar o sufrimiento?, ¿Cuánto tiempo más piensas seguir sufriendo y perdiendo?, ¿estás preparado ahora para embarcarte en esta aventura definitiva y transformadora para ti?

Si es así, ¡enhorabuena!, me encanta trabajar con personas comprometidas y apasionadas que son capaces de inspirarse para inspirar a muchas vidas. Tu cambio no es sólo por y para ti, tu cambio es necesario para la vida de todos los demás, desde tus hijos, tu pareja, tu familia, tus amistades, tu profesión, la sociedad, absolutamente necesario para todos.

YO HACE YA MUCHO QUE ME ATREVO A SER, Y TÚ,

¿TE ATREVES A SER? 

¿ME ACOMPAÑAS?

1
×
¿Quieres que te ayude a conseguir lo que necesitas?