(+34) 93 174 76 34 / (+34) 667 54 35 11 info@centroangeles.com

AURICULOTERAPIA

Terapias Energéticas | CENTRO ÁNGELES, tu Centro de Terapias Naturales en Mataró y Maresme

¿Qué es la auriculoterapia y en qué te puede ayudar?

 

A pesar de su reducido tamaño, la oreja alberga más de cien puntos energéticos que reflejan todo el cuerpo y hacen posible diagnosticar y tratar dolencias muy variadas; ya sea un dolor crónico, una articulación, un trastorno intestinal o una etapa de ansiedad.

La auriculoterapia es un método terapéutico muy eficaz que consiste en tratar las alteraciones de la salud, mediante la estimulación de determinados puntos del pabellón auricular.

auriculoterapia-500Nos podríamos preguntar el por qué de la utilización del pabellón auricular para tratar las distintas alteraciones. La respuesta es fascinante, ya que así como son conocidas y reconocidas determinadas proyecciones reflejas de todo nuestro organismo (reflexoterapia, etc), el pabellón auricular refleja el mapa de todo el organismo, con una peculiar característica en la detección de alteraciones, que sólo nos mostrará los puntos reflejos que realmente estén alterados. Asimismo, este sistema se considera muy ágil en su tratamiento, ya que el pabellón auricular se encuentra muy próximo al sistema nervioso central que es quien emite la señal de alarma al córtex cerebral, y éste a su vez emite las órdenes necesarias al órgano correspondiente para neutralizar la alteración inicial.

Los beneficios de la auriculoterpia no tienen límites. Puede ayudarnos además de a restablecer el buen funcionamiento orgánico, a restablecer el equilibrio mental y emocional, en problemas de insomnio, para perder peso o dejar de fumar, en dolores recientes o crónicos, y en muchos otros casos más concretos.

Si necesitas un tratamiento de auriculoterapia, contáctanos o pide cita a través del siguiente formulario:

Pide cita para un tratamiento de auriculoterapia: